25 de abril de 2024

Con el objetivo de realizar acciones de mejoramiento urbano a gran escala y abatir el rezago acumulado durante 2020, debido a la disminución en fuerza laboral y presupuesto que se dio tras la pandemia, la alcaldía Azcapotzalco lanza el programa #JuntosMejoramos.

Este programa busca intervenir de forma integral en las colonias con mayores necesidades de mejoramiento urbano: reparación de luminarias, instalación de lámparas suburbanas, barrido, poda, limpieza, pintura de mobiliario (juegos infantiles, bancas y postes), retiro de gallardetes, triques y mobiliario urbano inservible, bacheo, reparación de fugas de agua y desazolve. Este programa contempla convocar a vecinos para que participen junto con las cuadrillas en acciones de mantenimiento menor.

Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó: “Con este tipo de programas, ciudadanía y autoridades trabajamos juntos para construir el Azcapo que merecemos, por eso nos pareció sumamente relevante y más en una época como esta en donde debemos enfrentar retos sin precedentes, reconocer que es sólo con la colaboración de todos que podemos salir adelante.”

Además, se promoverá una campaña de conciencia cívica y acción comunitaria y se lanzará, en la primera semana de febrero, una convocatoria para el programa de empleos temporales que integrará 20 cuadrillas simultáneas, con supervisión de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines.

Este programa de empleos temporales brindará apoyo a 250 personas durante 3 meses, (245 con un pago de $3,500 pesos al mes, 5 con un pago de $7,000 pesos mensuales, lo que equivale a un presupuesto total: $2,625,000 pesos. Las personas empleadas realizarán actividades como el mantenimiento de parques, jardines, plazas y deportivos.

De esta manera se busca atender el 85 % de los espacios prioritarios, reparar 650 luminarias y colocar 150 lámparas suburbanas, así como la realización de 25 jornadas integrales en espacios prioritarios como: Parques, jardines, deportivos, áreas verdes y espacios públicos urbanos de atención prioritaria: Parque Tezozómoc, Parque Azcatl Paqui, Parque Revolución, Parque de la China, Parque Prohogar, Parque San Álvaro, Deportivo Ceylán, Deportivo Renovación, Deportivo Victoria de las Democracias y Deportivo 20 de noviembre. Además de camellones y áreas verdes de las colonias: Nueva Santa María, Clavería, Prohogar, Ampliación San Pedro Xalpa, San Antonio, U.H. Xochináhuac, U.H. Presidente Madero, U. H. El Rosario A, B y CTM y Antonio Valeriano.

Las colonias propuestas para las jornadas incluyen, de forma preliminar: Rosario, Xochináhuac, Clavería, Prohogar, San Andrés, Nueva Santa María, Tlatilco, San Antonio, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, Aldana, Coltongo, Santa Bárbara, Tezozómoc, San Álvaro, Clavería y Arenal. Esta semana se está trabajando en las colonias San Juan Tlihuaca, Petrolera y Pasteros.

Deja una respuesta