19 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el miércoles 20 de enero en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

Agenda de Movilizaciones Sociales del Miércoles 20 de Enero de 2021.

CONCENTRACIÓN – CAMINATA.
13:00 horas.

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Avenida José María Pino Suárez #30 colonia Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo al:

ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Avenida Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc.

  • MARIGUANA LIBERACIÓN Y ACID CREW.

Convoca: Alfonso Jesús García Pérez, Coordinador Legislativo de Mariguana Liberación.

Motivo: Llevarán a cabo una marcha para exigir se tomen en cuenta sus propuestas e instalen una mesa de diálogo, con el fin de plantear la despenalización del uso de la mariguana sin reformas legislativas ni amparos.

Actividades:
– 13:00 hrs. Evento político cultural y asamblea en donde se tratarán puntos respecto al uso medicinal de la cannabis y su legalización.

  • 16:00 hrs. Inicio de la caminata rumbo al Zócalo Capitalino.

Posible ruta:
– avenida José María Pino Suárez – circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales defensoras del uso lúdico y medicinal de la marihuana; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
05:00 horas.

VÍA PÚBLICA.
Calle Moneda esquina Correo Mayor s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

  • ASAMBLEA GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (ENAH).

Motivo: Realizarán una manifestación denominada “Te buscamos Caro”, para exigir la aparición con vida de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), desaparecida el día miércoles 13 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón.

Actividades:
– 10:00 hrs. Llevarán a cabo un mitin al exterior de Palacio Nacional (Plaza de la Constitución) y conforme a su plan de acción, de no ser atendida su demanda, colocarán un plantón como medida de protesta.

Observaciones: Se prevé acudan en apoyo profesores, estudiantes y trabajadores de la ENAH; así como familiares y vecinos de la desaparecida, además de la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
15:00 horas.

VÍA PÚBLICA.
Avenida Tamaulipas #48a y Calle Rayón colonia Pueblo de Santa Lucia alcaldía Álvaro Obregón.

  • VECINOS DE LA COLONIA 19 DE MAYO, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.

Motivo: Asistirán a verificar los trabajos que realizarán personal de Servicios Hidráulicos de la alcaldía, para el restablecimiento del servicio de agua potable por la red hidráulica; así como la llegada de pipas para el abastecimiento temporal de agua potable a la colonia.

Actividades:
– 15:00 hrs. Se prevé que de no obtener respuesta satisfactoria a sus demandas, realicen una protesta como medida de presión para el pronto cumplimiento de las mismas.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones vecinales de otras colonias; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 horas.

ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Avenida Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc.

  • ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES (AGT).

Motivo: Realizarán la protesta “Asamblea Popular”, para manifestarse en contra de las políticas laborales implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, y en demanda de basificación de los trabajadores, salarios dignos y justicia laboral.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sindicales y sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta