28 de marzo de 2024
Identifican a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Identifican a uno de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: RFI

El periódico Reforma publicó este miércoles 20 de enero información confidencial sobre el caso Ayotzinapa, la cual forma parte de la investigación que está en proceso.

Ante esto, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa informó que se presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República.

Esto, para que se investigue qué servidor público filtró la información para que un medio de comunicación la publicara, sin importar que esto puede afectar la investigación y hacer más complicado el acceso a la justicia.

«Este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones», señaló la Comisión en un comunicado.

Deja una respuesta