28 de marzo de 2024

Al 20 de enero suman 366 mil 403 dosis contra la influenza aplicadas a nivel estatal por parte del sector salud

La SESA invitó a las personas dentro de la población de riesgo que aún no han recibido la vacuna que acudan a su unidad de salud

Chetumal. – Al corte del 20 de enero del año en curso se han aplicado 366 mil 403 dosis contra la influenza en el sector salud, lo que refleja una buena respuesta señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo

 

Especificó que esta cifra representa un gran avance en la meta prevista al lograrse el 83.8 por ciento de las 436 mil 928 dosis programadas a nivel sectorial, por lo cual invitó a las personas dentro de la población de riesgo que aún no han recibido la vacuna que acudan a su unidad de salud.

 

Al detallar el avance de esta jornada de vacunación indicó que la Secretaría de Salud suma 233 mil 373 vacunas aplicadas (96.07 por ciento) de su meta de 242 mil 914; el IMSS 116 mil 583 (66.9 por ciento) de 174 mil 262 y el ISSSTE 16 mil 447 (83.2 por ciento) de 19 mil 752.

 

Tras referir que la vacuna es gratuita y segura, y está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud, recomendó la aplicación de la dosis a la población de 6 a 59 meses de edad y a los adultos mayores de 60 años y más que forman parte del grupo blanco.

 

También, aconsejó la vacuna a los grupos de población considerados de riesgo como mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

 

Así mismo, dijo, se aplicará la vacuna contra la influenza al menos 10 días después de la recuperación del COVID-19 y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

 

Al acudir a los módulos de vacunación, recomendó la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel y la sana distancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta