1 de marzo de 2021

La jefa de Gobierno debe replicar en toda la Ciudad un acuerdo similar al que realizó la alcaldía Miguel Hidalgo sobre monitoreo epidemiológico diario a meseros, garroteros y todo empleado del sector restaurantero, así como del comercio informal, esto, debido a exposición con personas bajo sospecha Covid19 con esta nueva reapertura en negocios de comida.

“Se trata de eliminar toda posibilidad de una fuente o brote de contagio en lugares públicos, ahora tras la fase dos de reapertura en restaurantes, siendo que la primera fase fue un fracaso de Sheinbaum por no tomar en cuenta la opinión de los empresarios y relegarlos”

Se trata, dijo el diputado local Federico Döring, de darle seguridad tanto a los trabajadores de restaurantes como a los comensales. Es cuidar también al informal como al que le compra al formal y al mesero y al garrotero, como al cliente del restaurante.

El panista recordó el resbalón de Víctor Hugo Romo al cerrar de manera arbitraria un restaurante de la cadena Sonora Grill en Miguel Hidalgo, lo que hizo enfadar al sector no sólo de CDMX, sino del país por la insensibilidad de los gobiernos de MORENA para con quienes dan empleo digno y seguro.

Ahora, en un ejercicio de reivindicarse, en la Alcaldía se “pusieron las pilas” y están dando pruebas rápidas y gratuitas en lugares de alto contagio, pero la visión del alcalde aún es “flaca”, porque en su momento no ayudó ni gestionó a favor del sector, sino que, por el contrario, les apretó el cinturón para no retener su estabilidad.

“Algo que tiene muy molesto al gremio de los restaurantes, yo personalmente me he entrevistado con varios y me han expresado su molestia y rencor con el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero en especial con los alcaldes de su partido, quienes han carecido de oficio político para construir una agenda fiscal que les ayude a subsistir”.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, 8 de cada 10 restaurantes y alrededor de 10 mil negocios están en el hilo de quebrar, aún y con el servicio a domicilio que no está siendo muy redituable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *