19 de abril de 2024

Cancún.- Los veleristas quintanarroenses, Demita Vega De Lille, Ignacio Berenguer y Alex Torres Rinaldelli, participarán en la regata Clearwater, que se llevará a cabo en Miami, Florida del 4 al 7 de febrero, y que forma parte del proceso de preparación para los atletas, de cara a sus compromisos de este año.

 

En el caso de Demita Vega y de Ignacio Berenguer, este evento representa una excelente prueba dentro de su proceso olímpico, pues ambos lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se tienen programados a desarrollarse en julio de este año.

 

Esta regata es el primer evento oficial del 2021 y ambos buscarán sacarle el mayor provecho posible, pues coinciden en fijarse como objetivo conquistar una medalla para México y subir al podio de ganadores en Tokio.

 

Por su parte, Alex Rinaldelli, de 17 años, buscará un resultado positivo, para de esta forma posicionarse dentro de los mejores sitios del ranking nacional y ganarse la consideración por parte de la Federación Mexicana, para formar parte de la delegación nacional que participe en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

 

Cabe señalar que, durante la participación en esta regata, los atletas participantes recibirán el equipo lQfoli (por parte de la Federación Mexicana), siendo esta la primera competencia que se llevará a cabo con estas herramientas, las cuales serán utilizadas en todas las competencias oficiales.

 

En este sentido, Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), señaló que, tal como ha ocurrido a lo largo de la actual administración estatal, los atletas quintanarroenses cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

 

“Esperemos que regresen a casa con un buen resultado, para llegar a estas importantes competencias en su mejor nivel y se puedan lograr los objetivos que se han trazado y para los que todos, en conjunto, estamos trabajando”.

 

Deja una respuesta