21 de noviembre de 2024

Durante esta noche ingresará el Frente Frío Número 31 en el noroeste de México

Mañana, se prevé la formación de la Séptima Tormenta Invernal sobre el noroeste del territorio nacional

En las próximas horas, el Frente Frío Número 31 ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, condiciones que originarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México generará condiciones para nieblas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

 

Para el sábado, el Frente Frío Número 31, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México. Dichos sistemas originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, chubascos en el noroeste de Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generará nieblas y lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

 

Se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional y escaso potencial de lluvias, debido a un sistema de alta presión.

 

Mientras tanto, continuarán con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas al amanecer zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; se prevén condiciones para heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

 

Después del mediodía, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Deja una respuesta