28 de febrero de 2021

En las próximas horas, el Frente Frío Número 31 ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, condiciones que originarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México generará condiciones para nieblas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

 

Para el sábado, el Frente Frío Número 31, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México. Dichos sistemas originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, chubascos en el noroeste de Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generará nieblas y lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

 

Se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional y escaso potencial de lluvias, debido a un sistema de alta presión.

 

Mientras tanto, continuarán con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas al amanecer zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; se prevén condiciones para heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

 

Después del mediodía, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *