28 de febrero de 2021

Crece inversión social de Bienestar a 154 mil millones de pesos; no se deja a los más vulnerables a la suerte del mercado: Javier May

La creciente inversión social de la Secretaría de Bienestar, que en 2021 será de 154 mil 960 millones de pesos, expresa el compromiso de atender de manera prioritaria y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y no dejarlas a la suerte de la mano invisible del mercado.

 

Así lo expuso hoy ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, durante una evaluación de Programas para el Bienestar en el municipio de Linares, Nuevo León, donde destacó que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad aumentaron este año y ya son un derecho constitucional que no depende del gobierno en turno.

 

Junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, el secretario de Bienestar informó que continúa cerrándose la brecha de la desigualdad, en lo cual tienen prioridad los grupos sociales históricamente discriminados y excluidos.

 

Detalló que, de la inversión social total para este año, que asciende a 154 mil 960 millones de pesos, se destinarán 135 mil 662 millones a las personas adultas mayores, 16 mil 614 millones a las personas con discapacidad permanente y dos mil 684 millones de pesos a niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras.

 

El secretario Javier May destacó que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad reciben un monto mayor en sus pensiones para el bienestar, que ahora ascienden a dos mil 700 pesos bimestrales.

 

Refirió que en 2020 la inversión total en programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar fue de 142 mil 600 millones de pesos, de los cuales 128 mil 667 millones fueron para ocho millones cinco mil 694 personas adultas mayores; 12 mil 183 millones de pesos se destinaron a 946 mil 237 personas con discapacidad; y mil 750 millones de pesos fueron para el Programa para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras, con 190 mil 40 personas beneficiadas.

 

El titular de Bienestar aseveró que, en el caso de Nuevo León, la inversión en los programas prioritarios durante 2020 fue de 919 millones 957 mil pesos que se tradujeron en pensiones para 306 mil 755 adultos mayores y 27 mil 257 personas con discapacidad, así como apoyos económicos para 895 niñas y niños, hijos e hijas de madres trabajadoras.

 

En lo que corresponde al municipio de Linares, indicó que la inversión en 2020 fue de 20 millones 664 mil pesos en apoyo a seis mil 863 adultos mayores, 544 personas con discapacidad, así como 28 niños y niñas, hijos e hijas de madres trabajadoras.

 

“Porque efectivamente, por el bien de todos los mexicanos, primero los pobres, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y a niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores”, afirmó.

 

También acompañaron al presidente la delegada estatal de los Programas para el Bienestar, Judith Díaz Delgado, así como el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *