26 de marzo de 2024

Roca Icela Rodríguez llama a la población de San Luis Potosí a contribuir a la construcción de la paz

La secretaria de Seguridad y Protección, participó en la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, convocó a hombres y mujeres de San Luis Potosí, su entidad natal, a que desde su ámbito de actuación contribuyan en la pacificación del país a través del diálogo con niños y jóvenes, lo que es esencial para la estrategia de seguridad del gobierno.

 

“Hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas; que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México”, mencionó la servidora pública durante la inauguración que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del nuevo cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

 

La servidora pública destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la población de San Luis Potosí en favor de la juventud y niñez porque mientras “nosotros hacemos lo que nos toca, trabajar todos los días en la estrategia de seguridad, y en la prevención”, las madres, padres, abuelos y maestros previenen con su consejo.

 

Aseguró que la GN se instalará en San Luis Potosí, no de paso, sino de manera permanente, lo que muestra que desde el gobierno federal hay una decisión firme de reestablecer la paz y la tranquilidad en todos los territorios del país.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Manuel Carreras, dijo que se está apoyando a la GN sumando esfuerzos y recursos para dotarla de instalaciones apropiadas como este cuartel de Soledad de Graciano Sánchez, que junto con el de la zona media y el del altiplano son espacios ya construidos y equipados para albergar a sus efectivos.

 

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad actúan de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales para garantizar la paz y tranquilidad de la población:

 

“Antes cada institución hacia lo que correspondía, ahora hay una coordinación y se reproduce en los estados hasta las unidades territoriales de seguridad”.

 

En el acto estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; de  Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN; así como el presidente municipal de Soledad Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Deja una respuesta