28 de marzo de 2024

La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) dio el banderazo de inicio a la obra del Centro Integrador Villa del Campo en Tijuana, el cual contribuirá a mejorar la calidad de vida y promoción del desarrollo urbano de la zona.

 

La titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, explicó que la obra es realizada con recursos del Fondo de Infraestructura para las Entidades (FISE), mismo que se utilizará para más Centros Integradores de Desarrollo.

 

Dichos centros tienen la finalidad de brindar espacios de recreación y esparcimiento para la ciudadanía, a través de diversos servicios que promuevan el fortalecimiento de la organización social y desarrollo comunitario.

 

Dentro de los servicios, ofrecerá capacitación en diferentes artes y oficios, cursos de desarrollo humano y para mejorar la economía familiar, actividades artísticas, deportivas y culturales, así como servicios de atención, prevención y autocuidado de la salud.

 

“Estamos muy emocionados por el arranque de esta obra porque es el origen de más y nuevos espacios que acentuarán la identidad colectiva de las comunidades que más lo necesitan en el estado”, expresó la titular de SIBSO.

 

Añadió que en Tijuana se hará una inversión superior a los 21 millones de pesos con recursos del FISE, como parte de las acciones de mejora social del Gobierno del Estado.

 

Acompañaron en el evento a la titular de SIBSO la Delegada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social en Tijuana, Paloma Góngora Figueroa y el Director de Infraestructura Social, Alonso Edgardo Leyva Pérez.

Deja una respuesta