1 de marzo de 2021
Baja California buscará alianzas con empresas para adquirir vacunas contra el COVID-19

Baja California buscará alianzas con empresas para adquirir vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de Baja California, sostendrá este miércoles en Mexicali pláticas con representantes de empresas que desean procurar la vacuna contra el Covid-19 y sumarse a la estrategia de vacunación en la entidad.

 

“El Gobierno estatal está hablando con AstraZeneca, Pfizer, Moderna, hasta con los mismos productores de Sputnik V para poder hacer una compra estatal, derivado de las múltiples gestiones que hemos tenido”, puntualizó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico

 

Explicó que los lineamientos para la compra de vacuna al territorio mexicano por empresa o gobierno ya están publicados, entre ellos se debe presentar un contrato, garantizar red de frío y carta de intención.

 

Alonso Pérez Rico mencionó que por parte del Gobierno Federal se espera la tercera remesa de la vacuna de Pfizer, la primera remesa de la vacuna Sputnik V, así como las primeras dosis de AstraZeneca, adicional a la que el Gobierno del Estado pueda procurar.

 

El Secretario de Salud, agregó que de acuerdo a estrategia nacional se irá al sur profundo del Estado y zonas rurales para vacunar eventualmente a los adultos mayores (arriba de 60 años); se prevé la llegada de vacuna entre 4 o 5 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *