24 de marzo de 2024
Apple aconseja actualizar software de inmediato

Apple aconseja actualizar software de inmediato. Foto: Alto Nivel

Apple detectó fallas de seguridad en sus dispositivos iPhone y iPad, por lo que este miércoles 27 de enero aconsejó a sus usuarios actualizar de inmediato el software, ya que estos errores pueden ser aprovechados por hackers.

Desde ayer, martes 26 de enero, la empresa puso a disposición las actualizaciones de software necesarias para corregir estas fallas en la seguridad de sus dispositivos; junto al paquete de actualizaciones, Apple agregó un aviso poco común que sugiere que, de no hacerlo, los usuarios son propensos a una «amenaza grave».

Aunque Apple dio el crédito a investigadores anónimos por señalar la vulnerabilidad de sus dispositivos, proporcionó pocos detalles sobre la naturaleza de la amenaza de seguridad que sugiere podría ser «explotada activamente» por hackers.

La compañía dijo que una de las vulnerabilidades afecta al “kernel” (el centro neurálgico del sistema operativo de iOS), mientras que otras dos afectan a WebKit, el motor del navegador web utilizado por Safari y otras aplicaciones.

La actualización es para varias generaciones de dispositivos, comenzando con el iPhone 6.

Con información de AP

1 pensamiento sobre “¿Tienes iPhone o iPad? Apple aconseja actualizar software de inmediato

Deja una respuesta