26 de abril de 2024

S.Pellegrino lanza “S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021”

El trabajo desarrollado en colaboración con Fine Dining Lovers y complementado con las valiosas opiniones de reconocidos chefs senior, es una imagen detallada y contemporánea del panorama profesional actual, las expectativas y las necesidades educativas de los jóvenes chefs, reuniendo voces de todo el mundo.

Ciudad de México a 22 de enero de 2021 – S.Pellegrino Young Chef Academy, la comunidad inspiradora que nutre a la próxima generación de talentos culinarios lanzada en noviembre por S.Pellegrino, presenta, en colaboración con Fine Dining Lovers, el “S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021”. Un informe que tiene como objetivo comprender las percepciones y sentimientos de los jóvenes chefs (de 18 a 34 años) sobre sus condiciones de trabajo y perspectivas. A pesar del impacto de la pandemia global que ha golpeado duramente a los chefs menores de 35 años, ellos son optimistas y ven un futuro en la industria, pero admiten que necesitan desarrollar nuevas habilidades para enfrentar los próximos desafíos.

 

UNA MIRADA A LOS PRINCIPALES ASPECTOS:

 

  • LAS CONDICIONES DE TRABAJO ACTUALES

El año 2020 ha sido disruptivo y sin precedentes para todos en la industria: poco más del 30% recibe su salario habitual mientras que el 22% está desempleado, en gran parte debido a la crisis. Es más, más de las tres cuartas partes de los jóvenes chefs que todavía reciben un salario están preocupados por perder sus trabajos debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en tiempos tan inciertos, los jóvenes chefs son optimistas y resistentes:el 56% de los que están desempleados o que trabajan a tiempo completo con un salario reducido tienen la esperanza de encontrar un nuevo trabajo pronto. Más del 70% confía en trabajar en la industria en los próximos años y cerca del 60% espera abrir un restaurante en el futuro.

 

  • BRECHAS EDUCATIVAS PERCIBIDAS

Aunque la formación es vista como una actividad clave para afrontar los retos de la industria del mañana con más del 64% de los Young Chefs que dicen que necesitan desarrollar nuevas habilidades, el 54% se capacita con poca frecuencia o no se capacita en absoluto. Esto se debe en gran parte al costo: para el 67% de los entrevistados, el costo es el factor más importante a la hora de elegir la formación. Las principales áreas en las que les gustaría mejorar son las finanzas de restaurantes, la gestión empresarial y el marketing y la comunicación, mientras que los tres puntos fuertes que reconocen en sí mismos son el liderazgo y gestión de equipos, el manejo de residuos y las nuevas técnicas de cocina.

 

  • FACTORES QUE IMPACTAN EL PAPEL DE LOS COCINEROS 

¿Cómo se ve el futuro? Los chefs entrevistados sienten que la industria está en un punto de inflexión: ¿Cuáles son los tres factores principales que afectarán el papel del chef? La pandemia global no se considera el principal factor (47%), pues está precedida por el aumento de la conciencia ambiental y en la demanda de prácticas sostenibles en la gastronomía (alrededor del 52%) y seguida por los consumidores, cada vez más preparados y exigentes (45%). Modelos de negocio mejorados para restaurantes (23%), mejores oportunidades de formación (21%) y mejores prestaciones por desempleo (19%) son los cambios que los encuestados quieren ver más durante la Era Post-Covid.

 

Tom Jenkins, portavoz de la Academia de chefs jóvenes de S.Pellegrino, expresó: “La develación de ‘S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021’ se ha revelado como una herramienta vital para comprender a la próxima generación de chefs. Ha destacado la existencia de un grupo ambicioso y positivo, a pesar de las circunstancias actuales. Ha demostrado que están deseosos de aprender, incluso si se ven obstaculizados por los costos que implica su formación. Por eso es tan importante ofrecerles un programa educativo completo y gratuito, como lo hace la Academia para los jóvenes talentos seleccionados a través del concurso S.Pellegrino Young Chef. La Academia les da tanto a ellos como a los chefs más experimentados la oportunidad de conectarse y discutir temas profesionales de interés, incluidas las prioridades de los young chefs cuando se trata de aprender nuevas habilidades ”.

 

El «S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021» es una parte esencial del programa educativo de la Academia y sus resultados se vieron en dos seminarios en diciembre de 2020 en el grupo privado de Facebook que comparten con chefs de renombre mundial como Andreas Caminada, Clare Smyth, Enrico Bartolini, Gavin Kaysen, Manu Buffara y Mauro Colagreco, así como el editor en jefe de Fine Dining Lovers, Ryan King.

La actividad de observación se llevarán a cabo periódicamente con el fin de resaltar las necesidades y esperanzas de los jóvenes chefs, los talentos culinarios que cambiarán el juego del futuro.

 

Para obtener más información sobre toda la investigación y su metodología, visite:

https://www.sanpellegrinoyoungchef.com/en/spellegrino-young-chef-academy-monitor-2021-results

 

Deja una respuesta