23 de marzo de 2024

Así es el registro de adultos mayores para obtener la vacuna contra COVID-19

Debido a la gran cantidad de personas que buscan registrarse para obtener la vacuna contra la COVID-19, el sitio web del Gobierno Federal ha presentado fallas y caídas

registro de adultos mayores para vacuna covid

registro de adultos mayores para vacuna covid. Foto: El País

El programa nacional de vacunación contra la COVID-19 oficialmente entró en su segunda fase, la cual consiste en inmunizar a los adultos mayores, de 60 años o más, al ser consideradas las personas del grupo de edad más vulnerable ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Este 2 de febrero, el Gobierno de México comenzó la difusión de una campaña informativa en la que se invita a todas las personas de 60 años o mayores a registrarse con su CURP en un sitio web, el cual servirá para agendar citas personalizadas para todo aquel que se registre.

La intención de este registro de adultos mayores para obtener la vacuna contra COVID-19 es tener un control de cuántas dosis de antígeno se deben distribuir en las diversas localidades del país, así como quienes son los que recibirán el fármaco que requiere una segunda y cuando será necesario que vuelvan a acudir para completar el proceso de inmunización.

¿Cómo se hace el registro de adultos mayores para obtener la vacuna contra COVID-19?

  • Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; la plataforma opera de lunes a domingo, de 8 am a 11:59 pm.
  • Te pedirá que ingreses tu CURP; si no lo conoces o no lo tienes a la mano, entra a https://www.gob.mx/curp/ para generarlo.
  • Una vez que introduzcas tu CURP, verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. Si los datos no son correctos, presiona «Regresar» y verifica la CURP.
  • Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si el domicilio no coincide con tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano.
  • Introduce un número de teléfono en el que puedas contestar una llamada, ya sea tuyo o de algún familiar que pueda estar al pendiente.
  • En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  • Una vez que tengas todos los campos llenos, Da clic en “Enviar”.
  • Te deberá aparecer un mensaje informando que tu registro se creó con éxito; da clic en «Guardar».
  • Después de ese paso, lo que resta es esperar a que un servidor de la nación se ponga en contacto contigo para decirte fecha, hora y lugar al que debes acudir para recibir la vacuna contra COVID-19.

La vacunación contra COVID-19 es gratuita; si te llaman solicitando más información o pidiendo algún tipo de pago, es falso.

Ten paciencia

Debido a la gran cantidad de personas que buscan registrarse para obtener la vacuna contra la COVID-19, el sitio web del Gobierno Federal ha presentado fallas y caídas, por lo que se ha complicado llevar a cabo este proceso.

Se recomienda intentarlo más tarde o en los próximos días; ser de los primeros en registrarse no implica ser de los primeros en recibir la vacuna, y todos los adultos mayores que quieran vacunarse podrán obtener el fármaco.

Qué hacer el día de la vacunación

El día de tu cita, llega al lugar con 15 minutos de anticipación. Evita llegar antes para evitar largas filas,  recuerda que tu vacuna ya está agendada.

Sólo deberás presentarte al módulo con una identificación oficial, registrarán tu asistencia y pasarás al lugar en el que personal de salud te aplicará la vacuna.

Permanecerás 30 minutos en observación y después podrás irte a casa.

En caso de que te hayan aplicado una vacuna que requiere segunda dosis, los servidores de la nación volverán a llamarte para agendar la aplicación correspondiente.

Deja una respuesta