25 de marzo de 2024
Restauranteros de la CDMX rechazan ampliación de horario de 2 horas

Restauranteros de la CDMX rechazan ampliación de horario de 2 horas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) informaron que rechazaron la propuesta de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México de ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas.

Te puede interesar: Restauranteros de la CDMX realizan otro cacerolazo; exigen ampliación de horario

Restaurantes requieren de una ampliación mayor para poder sobrellevar la crisis

La industria restaurantera reiteró que la solicitud de ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas es puntal y está plenamente argumentada.

Con este horario se contribuirá significativamente en evitar aglomeraciones en horas pico, periodo de tiempo en el que el transporte público llega a colapsarse.

Además, destacaron que este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43% de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

El gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22 horas.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues el 40% de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

Deja una respuesta