6 de marzo de 2024

España recibe las primeras 196 mil 800 dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Se trata del primer envío de la compañía farmacéutica al país, se tiene previsto recibir un total de 1 millón 810 mil 575 de dosis de la vacuna

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca es altamente efectiva

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca es altamente efectiva. Foto: Siphiwe Sibeko/Pool vía AP

El Gobierno de España ha certificado este sábado la recepción de un total de 196 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford contra el COVID-19 para se distribuida entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas, tomando como base la Estrategia Estatal de Vacunación.

 

Se trata del primer envío de la compañía farmacéutica al país, tras su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó que España tiene previsto recibir un total de 1 millón 810 mil 575 de dosis de la vacuna de AstraZeneca a lo largo del mes de febrero.

 

Asimismo, cabe recordar que la Comisión de Salud Pública, aprobó fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España.

 

Del mismo modo, esta semana se empezará a aplicar esta vacuna a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo con un intervalo recomendado en la administración entre la primera y segunda dosis sea de, entre 10 a 12 semanas.

 

Más de 4 millones de vacunas contra la COVID-19 en febrero

 

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno de España tiene previsto distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19 de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

 

A las 1 millón 810 mil 575 dosis de AstraZeneca, cabría sumar las casi 2 millones 200 mil 000 dosis previstas de las vacunas basadas en ARN mensajero (BioNTech/Pfizer y Moderna), cuyo siguiente grupo al que se administrará será el de personas mayores de 80 años.

Deja una respuesta