6 de marzo de 2024

Nuevos nombramientos en Gobierno Español

Nuevos nombramientos en Gobierno Español

Nuevos nombramientos en Gobierno Español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, tras haberlo comunicado al Jefe del Estado, el rey Felipe VI, los cambios que se producen en el Gobierno de España como consecuencia de la salida del actual titular de Sanidad, Salvador Illa.

Se trata de Carolina Darias Sebastián como ministra de Sanidad, y Miquel Iceta Llorens como ministro de Política Territorial y Función Pública.

Ambos conocen muy bien los ámbitos de las carteras donde a partir de mañana desempeñarán su tarea y, con el aval de su experiencia y cualidades, «ayudarán al Gobierno en la labor de afrontar los desafíos que España tiene por delante», ha confiado Sánchez.

Nuevos nombramientos en Gobierno Español

Carolina Darias ha compartido con el ministro saliente la gestión de la pandemia desde su cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, que le ha permitido, además, conocer a todos los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas así como a sus presidentes.

Miquel Iceta es un reconocido político, «una persona de ideas y de consensos» en palabras del presidente. «Miquel es acuerdo y concordia», ha definido Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que con esta nueva composición, el Gobierno de España seguirá atendiendo con la máxima prioridad la emergencia sanitaria, económica y social como consecuencia del Covid-19, además de seguir abordando las transformaciones que España necesita: la transición ecológica y digital, la igualdad sin brechas de género y la cohesión social y territorial de nuestro país.

La igualdad de oportunidades para todas y todos y especial atención a la España vaciada.

Reconocimiento al ministro de Sanidad

Estos cambios se producen como fruto del reajuste necesario tras la dimisión de Salvador Illa, hasta ahora ministro de Sanidad, que concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero como candidato del PSC.

Sánchez ha despedido a Illa, quien ha estado al frente de la cartera de Sanidad desde el 13 de enero de 2020, como un ministro extraordinario y una persona honesta que ha evitado la confrontación política.

«Si tuviera que destacar una cualidad de su paso por el ministerio sería una sencilla palabra que dice mucho sobre sí mismo y su mirada a los demás: respeto», ha elogiado el presidente.

Deja una respuesta