23 de abril de 2024

Mikel Arriola Peñalosa, actualmente presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público, abogado, ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fanático del deporte de jai alai.

 

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de Estados Unidos.

 

Mikel Arriola participó en la modificación del reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad para sacar del aire decenas de productos “milagro” que prometían bajar de peso, dando pauta al Modelo de Prevención de Salud contra enfermedades crónico-degenerativas.

 

Ha ocupado cargos públicos dentro de Banrural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris)y el Instituto Mexicano del Seguro Social, como su última designación como servidor público.

 

En diciembre de 2017, renunció al cargo como director general del IMSS, Mikel para anunciar su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

 

Es jugador de jai alai a nivel nacional y mundial. Jugó su primer campeonato mundial juvenil, derrotando a la selección francesa y ganando una medalla de plata para el país. Dentro de esta práctica, Arriola fue uno de los principales impulsores para la reapertura del Fronton México que llevaba cerrado 20 años.

Deja una respuesta