20 de abril de 2024

Difunden convenio que firmó el Gobierno de Tabasco con la CFE

El acuerdo elimina el adeudo histórico de los usuarios tabasqueños, la conclusión del programa “Adiós a tu deuda” e implementa la Tarifa 1F homologada con subsidio durante todo el año

convenio que firmó el Gobierno de Tabasco con la CFE

convenio que firmó el Gobierno de Tabasco con la CFE

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hizo público el acuerdo que recientemente el Gobierno de su Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron para beneficiar a más de 607 mil usuarios de servicio doméstico.

“Tal y como lo había comprometido, hago público los convenios y su anexo firmados con la CFE,  con los cuales se termina el adeudo histórico de lo que se conocía como “resistencia civil”. Se otorga en automático la Tarifa 1F a los consumidores de servicio doméstico y se subsidia”, publicó en sus redes sociales este miércoles.

El mandatario estatal, quien ha asegurado que este nuevo acuerdo a diferencias de otros no contempla “letras chiquitas” que afecten a los usuarios, destacó que para lograrlo  se contó con el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Lotería Nacional e INAH develan billete conmemorativo a la Zona Arqueológica de Comalcalco en Tabasco

Con el nuevo convenio, Tabasco es beneficiado con la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, que a partir de este año será subsidiada durante verano e invierno.

Rubricado el 2 de febrero de 2021, las cláusulas del documento formalizan la eliminación del adeudo histórico de los usuarios tabasqueños de bajo consumo, la conclusión del programa “Adiós a tu deuda” y detalla la implementación  del nuevo acuerdo para establecer una tarifa doméstica más justa, que ayude a  la economía de las familias y permitirá consolidar una cultura de pago.

Bajo un nuevo esquema que toma en cuenta los hábitos de consumo por municipios y de acuerdo al cálculo de facturación, los usuarios de servicio doméstico serán beneficiados hasta con el 50 por ciento de reducción en el pago de su servicio.

Añade que todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F,  beneficio que se reflejará en su próximo recibo de consumo eléctrico.

Asimismo, establece que el Gobierno del Estado apoyará el pago de los clientes no regularizados en el periodo comprendido del 1 junio de 2019 al 31 enero de 2021, que no hayan sido afectados por las inundaciones; mientras que CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) considerará la facturación de los clientes que hayan sido afectados por las mismas.

El convenio está rubricado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y por parte de la CFE, José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministros Básicos; Rafael Martínez Bernal, responsable de la División Comercial Sureste, Suministradores de Servicios Básicos; Jesús Abraham Quiñones Herrera, responsable de Procesos Comerciales; Ricardo Méndez Silva, responsable de Finanzas y Ricardo Hernández Silguero, responsable de Asuntos Jurídicos de la empresa.

Asimismo, como asistentes del Ejecutivo Estatal, José Antonio Pablo De La Vega Asmitia, secretario de Gobierno; Said Arminio Mena Oropeza, secretario de Finanzas; Óscar Trinidad Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental; Sheila Guadalupe Cadena Nieto, secretaria para el Desarrollo Energético y  Guillermo del Rivero León, coordinador general de Asuntos Jurídicos.

Deja una respuesta