25 de abril de 2024

Anuncian apoyos económicos para inscripciones en el Tecnológico de Quintana Roo

Diego Ramón Briceño Domínguez en reunión con jefes de grupo del instituto anunció el “Apoyo Económico por Contingencia Sanitaria COVID-19” además de otras acciones para las próximas inscripciones

Felipe Carrillo Puerto.- El director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto Diego Ramón Briceño Domínguez en reunión con jefes de grupo del Instituto anunció el “Apoyo Económico por Contingencia Sanitaria COVID-19” para las próximas inscripciones semestrales para estudiantes que se realizarán a finales del mes de febrero.

 

El pasado 10 de febrero en reunión virtual se detalló el proceso para que los jóvenes estudiantes de las cuatro unidades académicas del campus puedan tener acceso a este descuento en su inscripción, así como también detalló algunos otros apoyos que se tienen autorizados.

 

El director general mencionó, que dichas acciones atienden al llamado de la Secretaría de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez y del gobernador Carlos Joaquín, a que ningún estudiante se queda fuera y ninguno se queda detrás, que es el lema de la estrategia educativa estatal de apoyo a estudiantes de todos los niveles “SOS Educación Quintana Roo”.

 

César Pérez Flota, subdirector académico y presidente de la Comisión de Apoyo al Estudiante ante la Contingencia por el COVID-19 del campus, podrán participar jóvenes de 2º, 4º, 6º y 8º semestre, así como alumnos que se inscriban a Servicio Social o Residencias Profesionales, quienes previamente deben de cumplir con los requisitos ya establecidos por el comité institucional.

 

Cabe señalar que en el semestre septiembre 2020-enero2021 un total de 816 alumnos fueron beneficiados en sus inscripciones semestrales en el campus obteniendo descuentos que oscilaron entre un 20 % y 100 %. Entre dichos descuentos destacaron: Apoyos COVID, Becas de descuento por Excelencia Académica, Beca de descuento excelencia cultural, cívica y deportiva, también, por representación institucional en eventos académicos como Veranos de Investigación, Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, entre otros.

 

Diego Briceño informó que en el 2020 se autorizó el Apoyo a Estudiantes por la Contingencia por COVID y en este semestre nuevamente se estará otorgando. Además, comentó que durante su administración el Tabulador de Descuentos Autorizado ha incrementado de 18 a 21 en las modalidades de descuento en su pago de inscripción. Se han gestionado los siguientes: 1) Hijos o nietos de ejidatarios de Tihosuco, 2) 50 % de descuento en estudiantes con 90 a 95 de promedio en su desempeño académico y 3) Apoyo Económico por Contingencia Sanitaria COVID-19.

 

El director general indicó que los jóvenes también pueden solicitar un Convenio de pago en parcialidades en caso de así requerirlo. En entrevista añadió que a todos los jóvenes que hayan pertenecido alguna selección deportiva, cultural y cívica del Instituto se les otorgará un 50 % de descuento en su inscripción con la finalidad de reconocerles ese esfuerzo adicional a sus actividades académicas. De esta forma se incrementan los esfuerzos por apoyar a jóvenes y padres de familia para que continúen su educación superior ante la situación que vive el mundo por la pandemia por el COVID-19.

 

Deja una respuesta