23 de abril de 2024

José María Morelos. – La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), y el Instituto Pehr Henrik Ling, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar e impulsar proyectos relacionados con la investigación académica, y temas de interés de la comunidad estudiantil.

 

El rector de la UIMQROO, Rafael Antonio Pantoja Sánchez y la Asesora Honorífica del Instituto Pehr Henrik Ling, coincidieron en que estas acciones, permiten mejorar el nivel académico, que redunde en una mejor formación profesional, así como la difusión y promoción de temas de interés para estudiantes y personal de la UIMQROO.

 

Los temas contenidos dentro del convenio reforzarán el conocimiento de las y los estudiantes de la Licenciatura en Salud Comunitaria, desde ese programa educativo se abarca las prácticas tradicionales y modernas, todo en beneficio de la salud, que desde siempre ha sido un tema fundamental, pero ahora en estos tiempos de pandemia es prioritario.

 

El titular de la UIMQROO, finalizó que en esta carrera se ha visto a estudiantes y docentes elaborar gel antibacterial con productos de la zona, participando en filtros sanitarios, entre otras actividades en comunidades, teniendo siempre en cuenta todas las medidas de prevención e higiene.

Deja una respuesta