19 de abril de 2024

López Obrador inaugura la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en Xaltocan, Tlaxcala

Por otro lado anunció que a partir de este año se entregará a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita fertilizante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en Xaltocan, Tlaxcala.

 

La directora general del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga, agradeció la donación del predio donde se construye este plantel que imparte la licenciatura en ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, al igual que en otras cinco sedes del país.

 

El primer mandatario informó que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación contra COVID-19 a nivel nacional:

 

“Espero que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso dará mucha tranquilidad.”

 

El el evento López Obrador dió a conocer  que “A partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita el fertilizante, para que puedan abonar sus tierras”

 

Recordó que los productores de Guerrero cuentan con fertilizantes gratuitos desde hace dos años y señaló que, también en el caso de Tlaxcala, el gobierno federal procurará que se trate de productos orgánicos para evitar afectaciones al medio ambiente.

 

Informó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tiene instrucciones de cumplir el compromiso, para lo cual trabajará en coordinación con el gobernador Marco Antonio Mena.

 

También acompañaron al presidente López Obrador el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; y la coordinadora académica del plantel, Maribel Xochitiotzin Hernández.

Deja una respuesta