28 de abril de 2024

El frente número 35 continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condición que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La masa de aire frío asociada al sistema generará ambiente frío, nieblas y chubascos en el noreste, oriente y sureste de México.

 

Asimismo, se pronostica evento de Norte muy fuerte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos fuertes con tolvaneras y probabilidad de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

 

También se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en entidades del occidente y sur del país, generadas por la corriente en chorro subtropical y el arrastre de humedad.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, para la mañana del sábado, en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. También habrá condiciones para heladas en dichos estados.

 

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Deja una respuesta