28 de marzo de 2024

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó de manera enérgica el asesinato del tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Tarecuato, Michoacán, Juan Govea Solares.

 

Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades de la entidad a realizar los protocolos de investigación con prontitud, imparcialidad y eficacia.

 

Así mismo, la CNDH exhortó a las autoridades municipales y estatales para fortalecer la seguridad en la región con presencia de efectivos y patrullajes policiales, así como la realización de una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que este hecho no quede impune.

 

Ante este lamentable hecho que, según informó la Secretaría de Seguridad Pública michoacana, se suscitó la madrugada del pasado 10 de febrero, la CNDH expresó sus más sentidas condolencias a los deudos del señor Govea Solares, a la comunidad agraria de Tarecuato y a los integrantes del Consejo Comunal Indígena de Arantepacua.

 

La Comisión Nacional reiteró que, en vía de colaboración, se mantendrá al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta