27 de abril de 2024

Para esta noche, se prevé evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Se prevén, para el martes, lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora

En las próximas horas, la masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío Número 35 provocará evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío a lo largo de la Sierra Madre Oriental. El evento de Norte gradualmente se extenderá hacia la Península de Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

 

Por su parte, el Frente Frío Número 35, que se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste de México, ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) y lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Se prevé que la Novena Tormenta Invernal se desplace por el centro de Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, originará la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora.

 

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Deja una respuesta