25 de marzo de 2024
Llega vacuna pfizer

Llega vacuna Pfizer

El Gobierno de México recibió este martes 16 de febrero el séptimo embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 491 mil 400 dosis contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, en el vuelo CVGMTY920, arribó a las 9:33 h, una parte de este embarque con 4 mil 875 dosis.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVGMEX952, a las 13:17 h aterrizó el avión con 486 mil 525 vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: El Deshuesadero | Miedo a la vacuna, la estrategia electoral

El biológico que llegó en ambos vuelos fue trasladado por una empresa de paquetería a tres puntos para su posterior distribución nacional:

  • Campo Militar No. 6-A (Batallón 69), en Saltillo, Coahuila
  • Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México
  • Banco Estatal de Tejidos del Estado de México.

Con este nuevo embarque continúa la aplicación de segundas dosis a personal de salud en la primera línea de atención para completar su esquema de inmunización.

¿Cuántas vacunas contra COVID-19 han llegado a México?

Hasta hoy se han recibido ocho embarques –12 vuelos- con vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca; suman un total de 2 millones 127 mil 750 dosis.

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, con las cuales se producirán 7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 2 millones de dosis del biológico de CanSinoBio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México da luz verde a vacuna contra COVID-19 de Sinovac

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19, cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad.

Deja una respuesta