8 de marzo de 2021

Chetumal.- Entrenadores y personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) participan en la Semana de la Nutrición con especialistas del tema, a través de sesiones en línea, con el objetivo de hacer conciencia y enseñar acciones específicas para tener una vida saludable.

 

Con entusiastas participaciones de los entrenadores de los centros de formación deportiva de la COJUDEQ de la zona norte y sur de la entidad y personal de las distintas áreas de la dependencia, se llevan a cabo pláticas con temas de relevancia para el cuidado de la salud en equilibrio con la activación física y el deporte.

 

Es interés de la COJUDEQ, que preside Antonio López Pinzón, brindar las herramientas adecuadas, la información precisa y necesaria para que tanto los entrenadores y sus atletas, plantilla laboral y a través de ellos sus familias, conozcan y ejerzan acciones en beneficio de su salud.

 

“Las pláticas dieron inicio el lunes 15 y concluirán el jueves 25 de febrero, prácticamente dos semanas para abundar sobre la nutrición, dudas y cómo pueden realizar cambios en lo cotidiano para lograr una vida saludable” comentó Bárbara Viera Clarke, jefa del departamento de Formación y Capacitación de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte.

 

Viera Clarke señaló que el taller lo coordina la Nutrióloga Georgia Georgacopulos y el asesor en la materia, Alejandro Mora Galaz, que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), junto con un grupo de 8 expositores.

 

Entre los temas que se están abordando están ¿Qué es la nutrición?, alimentación saludable, porciones recomendables de alimentos, la importancia del agua, fibra/digestión e inmunidad, grasas, el nuevo etiquetado, mitos del ejercicio y mitos de la alimentación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *