23 de marzo de 2024

Función Pública multa por más de 110 millones de pesos a exfuncionara por daño al patrimonio del AICM

Además se determinó imponer la sanción de inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público

AICM suspenderá operaciones aéreas el 16 de septiembre

Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que fue sancionada a una ex servidora pública que provocó un daño al patrimonio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de 110 millones de pesos, al no cumplir con las obligaciones de su encargo.

 

En un comunicado la secretaría destacó que esta sanción es una de las multas resarcitorias más altas en la historia reciente de la SFP.

 

Se trata de la exsubgerente de Obligaciones Fiscales en Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V., la cual fue responsable de pagar de manera extemporánea el IVA generado por la Tarifa de Uso de Aeropuertos que cobra el AICM a todos los pasajeros.

 

El pago fuera de tiempo generó actualizaciones y recargos que significaron un daño al patrimonio del AICM por arriba de los 100 millones de pesos.

 

Tras un detallado procedimiento de responsabilidades administrativas, se determinó imponer la sanción de inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y una multa resarcitoria por 110 millones 323 mil 810 pesos.

 

Las irregularidades fueron detectadas a partir de una auditoría, a la que la presente administración dio seguimiento e impulsó su seguimiento, lo que llevó a sancionar las faltas administrativas cometidas.

Deja una respuesta