20 de abril de 2024

Secretaría del Campo capacitó en “Manejo Agronómico del Cultivo de Vid en el Valle de Mexicali”

MEXICALI, B.C., 20 de febrero de 2021.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo la capacitación “Manejo agronómico del cultivo de vid en el Valle de Mexicali”,  esto como parte del Programa Estatal de Asesoría para la Reconversión Productiva.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que con este tipo de cursos se busca incentivar a los productores agrícolas del valle de Mexicali a interesarse por otros cultivos, que además son altamente rentables, por ello la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones.

 

Por otra parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Germán Corrales Flores, indicó que la capacitación constó de 2 etapas, una en campo y la otra en teoría; para ello se hicieron recorridos en 3 viñedos ya establecidos en distintas zonas rurales.

 

También se abordaron temas relacionados al manejo agronómico de la vid para la producción de uva de mesa y uva pasa, donde se incluyó información sobre la poda, fertilización, riegos, control de maleza, plagas, cosecha, entre otros.

 

Para finalizar, el titular de la SCSA indicó que dichas capacitaciones se realizaron tomando en consideración las recomendaciones que el Sector Salud otorgó a fin de evitar la propagación del COVID-19.

 

Deja una respuesta