22 de abril de 2024

Capacita IEAT a figuras solidarias para facilitar aprendizaje en Tabasco

El objetivo es fortalecer los conocimientos de quienes brindan acompañamiento educativo a personas en condición de analfabetismo y rezago educativo

Como parte del proceso de formación permanente, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), informa que hasta el 5 de marzo próximo, 495 figuras solidarias estarán recibiendo capacitación en línea.

 

El proceso de instrucción estará a cargo de los colaboradores de la Unidad Académica y Servicios Educativos, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en la impartición de las asesorías  a distancia que ofrece el IEAT.

 

La formación es una de las bases para brindar una educación de calidad por lo cual, aún en medio de la actual pandemia, se continúa con esta acción dirigida a quienes realizan el acompañamiento educativo de las personas en condición de analfabetismo y rezago educativo, en una nueva modalidad que son los servicios a distancia.

 

Cabe hacer mención que la formación de figuras educativas se concibe como un proceso que les permite a las personas desarrollar competencias para apoyar las distintas tareas que realiza el IEAT relacionadas con el proceso educativo de las personas jóvenes y adultas.

 

Deja una respuesta