28 de febrero de 2021

La tarde de este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo carretero La Paz – Pichilingue en Baja California Sur con una inversión federal de 195.7 millones de pesos.

 

Con ello más de 300 mil habitantes de este municipio, así como turistas que visitan las playas de Pichilingue, Balandra, Tecolote y Tesoro, se benefician con esta modernización.

 

El primer mandatario agregó que se analizará la solicitud del libramiento La Paz y dijo que mañana supervisará el proyecto de construcción para una nueva planta de generación de energía eléctrica en la entidad:

 

“Voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz; al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor.”

 

Subrayó que el gobierno federal está resolviendo el problema generado por la crisis en Texas, por lo que aun cuando aumente el precio del gas natural, no sucederá lo mismo con las tarifas de luz.

 

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, reportó que la dependencia cumple en tiempo y forma con el mejoramiento y conservación de los más de mil 400 km de carreteras federales de libre peaje y los 162 puentes que componen la red.

 

Respecto a la modernización del tramo carretero La Paz – Pichilingue, el subsecretario Escalante Suri señaló:

 

“Es un claro ejemplo de la intermodalidad entre medios de transporte, ya que el tránsito de mercancías que se mueve diariamente es un poco arriba de las nueve mil toneladas del puerto de Pichilingue hacia el resto del estado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *