19 de abril de 2024

Clara Brugada inaugura centro de salud en Peñón Viejo, Iztapalapa

El centro brindará consulta general, odontología, promoción de la salud, detección y atención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, entre sus servicios

Clara Brugada inaugura centro de salud en el Peñón Viejo en Iztapalapa

Clara Brugada inaugura centro de salud en el Peñón Viejo en Iztapalapa

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y funcionarios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México inauguraron el Centro de Salud T1 Peñón Viejo, que beneficia directamente a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejército de Oriente, entre otras.

Brugada Molina informó que el centro entrará en operaciones desde hoy y contará con servicio médico gratuito en todas sus áreas. Dentro de los servicios que se brindará consulta general, odontología, promoción de la salud, detección y atención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, además de trabajo social.

La alcaldesa resaltó la importancia de abrir estos centros de salud en Iztapalapa, ya que más de la mitad de la población, no cuentan con seguridad social y son atendidos por la Secretaría de Salud a través de 26 centros de salud y cuatro hospitales generales.

Clara Brugada destacó que la apertura de este centro de salud y la construcción de otros tienen como objetivo abatir la desigualdad que existe en colonias como La Joya, que es una de las más vulnerables de Iztapalapa y de la CDMX.

Por ello, también se puso en operación una alberca semiolímpica, que reanudará actividades en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Por último, la alcaldesa pidió a los habitantes “que cuiden este centro de salud y acompañen a los doctores, doctoras, enfermeras y todo el personal médico en este esfuerzo»

 

Deja una respuesta