26 de febrero de 2021

El IQM capacita a personal de la Secretaría de Seguridad Pública en nuevas masculinidades en Quintana Roo

Sensibilizan a las y los servidores públicos a fin de que se conduzcan con respeto, tolerancia e igualdad entre los géneros y en su actividad laboral

Chetumal.- Para fomentar el respeto a los derechos de igualdad entre mujeres y hombres y que la sociedad reciba una atención, con respeto, amabilidad, rapidez, honestidad y empatía, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la capacitación en “Nuevas Masculinidades” al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel.

 

En el gobierno de Quintana Roo se promueve una cultura de paz igualitaria, para evitar patrones sociales y culturales que repercutan en la perpetuación de las violencias, a través del IQM se imparten cursos de capacitación para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

El curso de “Nuevas Masculinidades” dirigido a las corporaciones policiacas tiene como propósito sensibilizar a las y los servidores públicos, a fin de que se conduzcan con respeto, tolerancia e igualdad entre los géneros y en su actividad laboral para brindar un mejor servicio a la sociedad.

 

En estos cursos se tratan temas como roles de género, condición de mujeres y hombres y la violencia hacia la mujer, así como la forma en que han ido evolucionando las leyes y los derechos humanos de cada individuo. Cabe mencionar que el funcionariado público debe tratar con respeto a todas las personas sin importar su religión, sexo o género y sin discriminaciones de ningún tipo.

 

Con estas acciones el IQM orienta y sensibiliza a las y los servidores públicos sobre las nuevas masculinidades, y de esta forma emprender una vida plena y consciente dentro de los núcleos familiares o sociales; para que la equidad e igualdad de género, siga siendo una tarea en la vida diaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *