26 de abril de 2024

El IQM capacita a personal de la Secretaría de Seguridad Pública en nuevas masculinidades en Quintana Roo

Sensibilizan a las y los servidores públicos a fin de que se conduzcan con respeto, tolerancia e igualdad entre los géneros y en su actividad laboral

Chetumal.- Para fomentar el respeto a los derechos de igualdad entre mujeres y hombres y que la sociedad reciba una atención, con respeto, amabilidad, rapidez, honestidad y empatía, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la capacitación en “Nuevas Masculinidades” al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel.

 

En el gobierno de Quintana Roo se promueve una cultura de paz igualitaria, para evitar patrones sociales y culturales que repercutan en la perpetuación de las violencias, a través del IQM se imparten cursos de capacitación para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

El curso de “Nuevas Masculinidades” dirigido a las corporaciones policiacas tiene como propósito sensibilizar a las y los servidores públicos, a fin de que se conduzcan con respeto, tolerancia e igualdad entre los géneros y en su actividad laboral para brindar un mejor servicio a la sociedad.

 

En estos cursos se tratan temas como roles de género, condición de mujeres y hombres y la violencia hacia la mujer, así como la forma en que han ido evolucionando las leyes y los derechos humanos de cada individuo. Cabe mencionar que el funcionariado público debe tratar con respeto a todas las personas sin importar su religión, sexo o género y sin discriminaciones de ningún tipo.

 

Con estas acciones el IQM orienta y sensibiliza a las y los servidores públicos sobre las nuevas masculinidades, y de esta forma emprender una vida plena y consciente dentro de los núcleos familiares o sociales; para que la equidad e igualdad de género, siga siendo una tarea en la vida diaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta