28 de marzo de 2024

Se invierten 403 mil 405 pesos en beneficio de 60 productores de siete comunidades de Quintana Roo

Productores apícolas del municipio de Bacalar reciben apoyos del proyecto de fortalecimiento del sector apícola en Quintana Roo

San Román.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, el titular de la SEDARPE Luis Torres, continúo con la entrega de apoyos a productores apícolas dentro del proyecto de fortalecimiento del sector apícola en Quintana Roo en el que se invierten más de 3 millones de pesos en beneficio de un total de 302 apicultores en el estado.

 

Este martes corresponde la entrega de apoyos a productores del municipio de Bacalar. En la comunidad de San Román, Luis Torres comentó que en esta tercera entrega a nivel estatal y la primera en el municipio de Bacalar, se invierten 403 mil 405 pesos en beneficio de 60 productores de las comunidades de Cedralito, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Huatusco, Melchor Ocampo, Río Verde, San Román y Tierras Negras y los apoyos consistieron en 5 mil 344 kilogramos de azúcar, 6 mil 680 hojas de cera, 267 kilogramos de alimento proteico, 684 abejas reyna mejorada y 16 colmenas pobladas.

 

Explicó que con los recursos de este proyecto de fortalecimiento del sector apícola se beneficiarán 184 unidades de producción con un total de 6 mil 864 colmenas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. A través de este proyecto se adquirirán 37 mil 490 kilogramos de azúcar, 41 mil 611 hojas de cera estampada, 3 mil 432 abejas reyna mejorada, mil 317 kilogramos de alimento proteico y 455 colmenas pobladas.

 

Mencionó que la inversión para fortalecer la actividad apícola se logró por gestión del gobernador Carlos Joaquín, quien firmó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

Resaltó que la indicación del gobernador Carlos Joaquín es que se trabaje de manera coordinada a través de la SEDARPE con las dependencias federales, estatales y municipales, las organizaciones, las y los productores quintanarroenses para fortalecer las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras para avanzar en este proceso de recuperación y reactivación económica.

 

Informó que Quintana Roo ocupa el séptimo lugar en producción de miel a nivel nacional.

 

Dio a conocer que la entrega de estos apoyos se inició hace unos días y hasta ahora se han beneficiado a productores de los municipios de Lázaro Cárdenas,Tulum y este día a los de Bacalar y están pendientes por atenderse los apicultores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

Estuvieron presentes, el representante estatal fitozoosanitario y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Ismael López Coral, el representante del presidente municipal de Bacalar, el subdelegado municipal, Isidro Hau Martín y el presidente del comisariado ejidal del ejido San Román, Amelio Chulim Tec.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta