24 de abril de 2024
México y Argentina reafirman cooperación entre ambos países

México y Argentina reafirman cooperación entre ambos países

En el marco de la visita oficial a México del presidente de Argentina, se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores una reunión de trabajo entre las delegaciones de ambas cancillerías

 

Ambos países reafirmaron el compromiso para dinamizar el diálogo político y la cooperación a través del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina.

 

Para ello, suscribieron una hoja de ruta que permitirá reactivar los mecanismos institucionales vigentes, con miras a la celebración de la V Reunión del Consejo del Acuerdo, a nivel de cancilleres, en el segundo semestre del año.

 

Esta hoja de ruta forma parte de la declaración conjunta que emitirán ambos presidentes al término de la visita. La cual incluye los diversos acuerdos en la agenda bilateral, regional y multilateral de interés común en foros internacionales.

 

Respecto a la pandemia del COVID-19, ambos países destacaron la voluntad de unir esfuerzos para continuar colaborando a fin de que la región logre la autosuficiencia en la producción de vacunas y que sean consideradas como bienes comunes globales..

Deja una respuesta