27 de marzo de 2024

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en esta localidad la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera, donde abanderó a escoltas de la Policía Municipal, de la Dirección Municipal de Protección Civil y de deportistas de Coahuila, así como de maestros y de la Escuela Primaria “Jose María Arteaga”.

 

En el acto cívico, instó a las y a los coahuilenses a la unidad y a trabajar en el mismo sentido y con el mismo propósito, además de redoblar el paso en los protocolos sanitarios para avanzar con celeridad en la recuperación económica.

 

Les convocó redoblar la confianza, gratitud y admiración a las instituciones defensoras de la soberanía nacional y de la paz interior: al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.

 

“La historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos y confrontamos, perdemos. En cambio, cuando luchamos por los intereses superiores de la nación logramos superar  toda dificultad y avanzamos con paso firme hacia un mejor futuro”, dijo.

 

En su intervención refrendó el reconocimiento del Gobierno y del pueblo de Coahuila a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano, quienes en Coahuila diariamente, con su entrega y dedicación, enaltecen a la Bandera Nacional.

 

“Tienen toda la gratitud del Gobierno del Estado por su apoyo, solidaridad y permanente cercanía con el pueblo de Coahuila”, expresó.

 

Por otra parte, refirió que actualmente se viven tiempos difíciles, que han puesto a prueba la fortaleza de nuestras instituciones y la resistencia de organizaciones públicas y privadas.

 

“Los saldos de la pandemia han afectado la salud, la economía y la vida social de nuestra gente; lamentablemente hemos padecido la pérdida irreparable de muchas vidas de seres queridos, de amistades y de personas esenciales en el desarrollo de nuestro estado”, agregó.

 

Ante esa situación, Miguel Riquelme llamó a las y a los coahuilenses a la unidad.

 

“Es momento de estar unidos, debemos trabajar todos en un mismo sentido y con los mismos propósitos; debemos redoblar el paso en los protocolos sanitarios para avanzar con mayor celeridad en la recuperación de las actividades productivas”, subrayó el Mandatario estatal.

 

Señaló que en este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México y se honra a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad: “En nuestra Administración convocamos a la suma de voluntades y a la unión de esfuerzos de los más diversos sectores sociales”.

 

“También a enaltecer a nuestros Símbolos Patrios que heredamos de nuestra historia y de lo más profundo del ser de México.

 

La Bandera Nacional, añadió, es el símbolo que conjuga los elementos de nuestra identidad y refleja las hazañas de quienes ofrendaron su vida para legar a México soberanía, libertad y prerrogativas fundamentales consagradas en la Carta Magna.

 

Asimismo, Riquelme Solís aseguró que en momentos de retos mayúsculos, como los actuales, ver ondear la Bandera es la esperanza de tiempos mejores y motivo de inspiración para trazar la ruta que se debe de seguir en un proyecto de nación.

 

“Honrar a nuestro Lábaro Patrio implica ser parte de otra gran hazaña de México por la salud, la seguridad y el bienestar”, señaló.

 

El gobernador coahuilense enfatizó que la Bandera Nacional refleja, asimismo, el espíritu de lucha y valor de quienes están dedicados a salvar vidas, de quienes están en la primera línea de atención a los pacientes contagiados con Covid-19.

 

“También de los elementos policiales que arriesgan su integridad en el combate a la delincuencia, de quienes acuden al auxilio de las familias en las emergencias y, por supuesto, de las y de los integrantes de las Fuerzas Armadas”, indicó.

 

Mientras que el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, comentó que la Bandera Nacional es el símbolo que une y enorgullece a todos los mexicanos.

 

Previamente, Riquelme Solís tomó protesta de Bandera y entregó el Lábaro Patrio a las escoltas de la Policía Municipal y de Protección Civil de Arteaga; de deportistas de selecciones estatales del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; de maestros destacados de Educación Física, y de la Escuela Primaria “José María Arteaga”.

 

También asistieron a la ceremonia, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro; el magistrado Juan José Yáñez Arreola, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el General Guillermo Nava Sánchez, comandante de la VI Zona Militar; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; y Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta