18 de abril de 2024

Como parte de del Eje de Alfabetización Tecnológica, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) pone a disposición de sus educandos el módulo «Aprovecho el Internet», recurso que permite fortalecer su educación básica y al mismo tiempo les proporciona nuevos conocimientos de comunicación, acordes a los tiempos actuales.

 

Los contenidos diseñados por el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), están dirigidos a  profundizar en el uso de internet y sus recursos, lo cual ha sido de gran ayuda en estos tiempos, en que la educación a distancia cobró relevancia debido a la actual pandemia.

 

Mientras estudian su educación básica, los usuarios pueden cursar este módulo que consta de cuatro unidades, entre ellas «Conociendo el Internet y su importancia en la vida cotidiana», donde aprenden a utilizar el navegador y conocen qué es una página web. En la segunda unidad «Utilizar el Internet para comunicarse a distancia», se les enseña a obtener una cuenta de correo electrónico y participar en foros de discusión.

 

Las dos siguientes unidades son. «Algunas formas de presentar la información en Internet» y «¿Qué más hay en Internet?», con los cuales los jóvenes y adultos atendidos ya están preparados para utilizar esta herramienta ahora imprescindible en sus estudios.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta