25 de abril de 2024

Presenta Clara Brugada informe del programa Salvando Vidas en Iztapalapa

La alcaldesa anunció que para hacer más ágil y eficaz el programa Salvando Vidas, a partir de hoy se descentraliza el sitio donde hacen base las ambulancias

Clara Brugada presentó un informe del programa Salvando Vidas, transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía desde la Dirección Territorial Tezonco en Iztapalapa.

 

Detalló que de las 18 mil 37 atenciones prehospitalarias otorgadas, 43 por ciento fueron para personas mayores de 60 años; 31 por ciento para vecinos de entre 30 y 59 años; 24 por ciento para jóvenes de 15 a 29 años, y 2 por ciento para menores de 15 años.

 

El 62 por ciento de las emergencias fueron solicitadas para hombres y 37 por ciento para mujeres. Los servicios más solicitados de octubre de 2018 a la fecha fueron para personas con algún padecimiento médico, enfermedad o lesionados por caída.

En 2021, las colonias donde se han realizado más servicios son: Chinampac de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y la supermanzana 1 de la unidad habitacional Vicente Guerrero.

 

Respecto de los 496 traslados de pacientes por síntomas o confirmados de Covid-19, 62 por ciento son hombres y 38 por ciento mujeres. El 48 por ciento de las atenciones fue para personas de entre 30 y 59 años y el 42 por ciento para personas de más de 60 años.

 

Las colonias de donde se han recibido más llamados han sido Constitución de 1917, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tepalcates, Consejo Agrarista Mexicano y La Polvorilla.

 

Expresó su reconocimiento y el de toda la población de Iztapalapa a los paramédicos, médicos y a todo el personal que integra el programa Salvando Vidas por la labor que han realizado, más aún en plena pandemia, en la que han auxiliado a cientos de personas contagiadas y a sus familias.

 

Alcaldesa anuncia desentralización de las ambulancias en Iztapalapa

 

Clara Brugada destacó que la Alcaldía Iztapalapa ha proporcionado 8 mil 37 atenciones prehospitalarias, 496 de ellas a personas con Covid-19, y coadyuvó a reducir a la mitad el tiempo de respuesta a emergencias.

 

La alcaldesa anunció que para hacer más ágil y eficaz el programa Salvando Vidas, a partir de hoy se descentraliza el sitio donde hacen base las ambulancias, de modo que habrá una unidad asignada a cada una de las 13 direcciones territoriales y tres permanecerán en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico Oriente, que es el centro geográfico de la demarcación.

 

Con la descentralización, una ambulancia deberá reducir a un tiempo promedio aproximado de cinco minutos su llegada al sitio donde se requiere a los paramédicos. Por ejemplo, para ir de Periférico y Ermita a la unidad habitacional Ermita Zaragoza podían tardar unos 20 minutos por el tráfico, ahora estarán más cerca de cada colonia y aumentará la posibilidad de salvar más vidas.

 

Deja una respuesta