21 de abril de 2021

Habitantes de Atenco, en el Estado de México, recibieron hoy 8 títulos de concesión por un total de más de 4 millones de metros cúbicos de agua para uso agrícola, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la ceremonia de entrega de estos títulos, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, destacó que, con ello, se suman 27 títulos entregados en esta administración, que amparan más de 15 millones de metros cúbicos.

Recordó que al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se hizo el compromiso de atender puntualmente las demandas de los pobladores de esta región.

Asimismo, aprovechó para comentar que ya se repararon los pozos Santa Rosa y Dios Tláloc, los cuales entregan 32 y 40 litros por segundo, respectivamente, y se continúa rehabilitando el pozo El Calvario.

Por su parte, el presidente municipal de Atenco, Porfirio Hugo Reyes Núñez, reconoció el permanente apoyo de la Conagua para cumplir el compromiso de entregar estos títulos de concesión, con el fin de dar certeza jurídica sobre el uso del agua al pueblo de Atenco.

Reyes Núñez destacó que la coordinación interinstitucional es fundamental para el logro de objetivos comunes, por lo que seguirá trabajando de esa forma con la Conagua para el beneficio de los habitantes de Atenco.

Finalmente, la titular de Conagua, dijo que, con la ayuda del pueblo de San Salvador Atenco y del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, se seguirá cumpliendo las instrucciones del Presidente, que es poner orden en el uso del agua y eliminar la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *