25 de marzo de 2024

Secretaría de Seguridad desmiente liberación del «Güero» Palma

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación

Secretaría de Seguridad desmiente liberación del Güero Palma

Secretaría de Seguridad desmiente liberación del Güero Palma

Después de que en diversos medios y redes sociales circulara la supuesta liberación de Héctor «El Güero» Palma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió esta información.

A través de un comunicado la SSPC informó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor “N”.

«Dicha persona permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano. Lo anterior en relación a las versiones que se han difundido en medios de comunicación sobre una presunta puesta en libertad» señala el comunicado.

«El Güero» Palma fue uno de los narcotraficantes más afamados y violentos de los años 80; fue detenido en 1995 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, en 2007.

Nueve años después, en 2016, las autoridades de Estados Unidos lo liberaron por «buena conducta»; sin embargo, regresó a México para ser encarcelado en el penal de Altiplano, considerada una prisión de máxima seguridad.

En diciembre del año pasado, Héctor Palma cumplió 80 años, por lo que ya es candidato a salir de la cárcel por su avanzada edad.

Deja una respuesta