6 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de los trabajos de renovación urbana del Paseo de las Flores, de la Colonia Campestre la Rosita.

 

Ahí, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torreón y con la Unión de Colonos Paseos Campestre y Flores A.C., para darle trámite a esta obra, acción que es tripartita y en la que se invertirán 10 millones de pesos.

 

En su mensaje, dijo sentirse gustoso de estar en este Club, de escuchar el esfuerzo que se ha hecho desde éste y apoyar una causa común.

 

“Esta es una obra que proponen ciudadanos de Torreón, a los que los une una causa común y que han hecho diversas acciones por mejorar este entorno de la ciudad”, expresó.

 

Recordó que hubo un tiempo que en Torreón Jardín y parte del Campestre en que las casas fueron bajando de precio, y que ahora hay una expectativa dentro del crecimiento y, sobre todo, hay una perspectiva de la propia sociedad que lo ocupa.

 

“Esta es una acción tripartita, lo que prevalece es la suma de esfuerzos sin colores, sino por el bien de la ciudad. Hoy damos una muestra de lo que podemos hacer cooperando entre todos”, afirmó Riquelme Solís.

 

Puntualizó que a pesar de que se sigue en contingencia, se inician obras en Torreón y en todo Coahuila, que poco a poco se regresa a la normalidad y continúa la reactivación económica, por lo que invitó a las y los laguneros a seguirse cuidando.

 

“Muchas felicidades al Club Campestre, espero estar de nueva cuenta aquí entregando la obra, verla y no sólo en la parte funcional, sino en lo que habrá de embellecer a este sector que es muy visitado por gente de fuera”, señaló.

 

El Mandatario estatal recalcó que se arranca un buen proyecto con el que se envía un gran mensaje a otras entidades: “Aquí sí podemos ponernos de acuerdo y hacer los esfuerzos voluntarios”.

 

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, advirtió que este proyecto surge de la iniciativa de los socios del club que quieren rescatarlo, y también a su colonia, que tiene más de 50 años.

 

“Este es uno de los clubes más importantes de México, da gusto ver la cantidad de gente que hace deporte de todo tipo, es un espacio familiar”, mencionó.

 

Agradeció a todos los que han tenido esta visión solidaria de entender que es necesaria la unión.

 

José Antonio Safa Serrato, presidente de la Unión de Colonos Paseo Campestre y Flores A.C., agradeció a Estado y Municipio por haberles escuchado.

 

“Hace unos años hicimos un diagnóstico de cómo se veía todo el polígono del sureste, y no se veía muy alentador. Hicimos un plan estratégico y lo presentamos, la parte fundamental que faltaba era la unión de las partes y esto nos lleva a nuestro proyecto de renovación”, indicó Safa Serrato.

 

A este inicio de construcción de obra acudió Enrique Menéndez Barroso, presidente del Campestre Torreón S.A. de C.V.; Alejandro Omar Safa Barraza, presidente de la Unión de Colonos Bosque y Lago A.C.; y Víctor Ortega Muñoz, de la Unión de Colonos del Campestre La Rosita A.C., entre otros funcionarios estatales y municipales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta