9 de marzo de 2024

Finaliza con éxito el México Selection luego de 5 días de trabajos en Chihuahua

El concurso reunió a los mejores profesionales del vino, para catar una muestra de más de 500 etiquetas y 92 espirituosos, y otorgarles distintivos de calidad; los ganadores se publicarán el próximo 5 de marzo

Luego de cinco días de catas a ciegas, recorridos por los viñedos chihuahuenses y ponencias, el certamen México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, con sede en la capital del estado, llegó a su fin con el pase de estafeta a Guanajuato para la siguiente emisión.

 

Este evento fue apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio, así como el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, con el objetivo de potenciar a la industria vitivinícola de la entidad.

 

Carlos Borboa, director general del concurso, anunció que Guanajuato será el anfitrión del próximo evento en su edición 2021 y se convertirá en el primero en repetir sede, con el gran reto de superar la impecable organización que brindó Chihuahua.

 

“La vara cada vez es más alta, cada año el estado le pone el estándar más alto al siguiente. El estado que acepta muchas veces no sabe si habrá retorno, derrama económica para su industria. Es como una cata a ciegas”, indicó.

 

Además, el director del México Selection destacó que el hecho de que un estado acepte repetir la sede, confirma la trascendencia de su realización para aspectos como la derrama económica que genera.

 

La SIDE dio a conocer que el último día del México Selection inició con la última cata a ciegas, que es la parte oficial del evento, en la cual los jurados evaluaron 512 vinos y 92 espirituosos.

 

Por la noche hubo una recepción organizada por el Consejo Regulador del Sotol, el cual, con medidas de sanidad, higiene y sana distancia, mostró sus mejores destilados a jueces y organizadores, con la intención de darlos a conocer internacionalmente, ya que es una bebida 100 por ciento chihuahuense.

 

En gran medida este objetivo se ha logrado, ya que por ejemplo, Jesús Bernard, uno de los jurados de la sección de espirituosos y columnista para el Huffintong Post de España, aseguró que el sotol tiene todas las cualidades para convertirse en una de las grandes bebidas del mundo gracias a su calidad y fineza.

 

La clausura finalizó con una cena de agradecimiento, en la cual se dio a conocer al estado que será la sede del evento a finales de año en la edición 2021.

 

Durante la velada, Jorge Grajeda Almedia, secretario de Desarrollo Rural, en representación del gobernador resaltó la importancia del México Selection dentro de una pujante industria, como es la vitivinícola.

 

El México Selection by CMB contó con 23 jueces que son enólogos, master of wine, sommeliers, periodistas especializados en vino, maestros tequileros, maestros sotoleros y conocedores del tequila.

 

Todas estas personas fueron las encargadas de decidir cuáles serían los vinos y espirituosos ganadores de las denominaciones Medalla de Plata, Medalla de Oro, y Gran Medalla de Oro.

 

Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 5 de marzo, por medio de la página www.mexicoselection.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta