26 de abril de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará los Paquetes Electorales a las y los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para participar por la vía postal en alguna de las 11 elecciones locales, cuya ley permite el voto desde el extranjero, a partir del 21 de abril. Cabe señalar que el envío de los paquetes electorales deberá concluir a más tardar el 10 de mayo.

 

Este año los connacionales podrán participar en la renovación de las gubernaturas de Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como para elegir una Diputación Migrante en la Ciudad de México y una de Representación Proporcional en Jalisco.

 

La documentación y materiales que integrarán el paquete deberán ser remitidos por cada uno de los Organismos Públicos Locales Electorales a la Junta General Ejecutiva a más tardar el 20 de abril, además de que acompañarán todo el procedimiento.

 

El paquete incluirá la boleta, instructivos para sufragar y enviar al INE los votos, Sobre-PEP, Sobre-Postal-Voto y Sobre-Voto, así como información para consultar las plataformas político-electorales y/o propuestas de candidaturas, partidos políticos y/o coaliciones.

 

Para la recepción, el procedimiento contempla la apertura del Sobre-Voto y registro; la entrega-recepción; el registro, clasificación y resguardo hasta el día de la Jornada Electoral y su posterior traslado al local único, todo bajo estrictas medidas de sanidad.

Deja una respuesta