21 de abril de 2021

A un año del primer contagio de COVID-19 en México, el director general del IMSS, Zoé Robledo  destacó que las enseñanzas que la pandemia dejo al instituto es no dejar crecer en infraestructura y en personal de salud.

 

Durante el Primer Informe de Actividades del doctor Edgar Javán Vargas Salazar, representante del Seguro Social en Colima, Robledo manifestó que conforme disminuyan los casos de COVID-19 se deben reanudar los servicios para enfermedades no relacionadas a la pandemia.

 

El director general del Instituto reconoció al personal de salud del estado que acudió al llamado para integrar la brigada de Operación Chapultepec, a fin de apoyar a sus compañeros en la Ciudad de México.

 

Acciones del IMSS en Colima

 

En su mensaje, el representante del IMSS en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar destacó que en la entidad se cumplió la instrucción de cero rechazo a personas con COVID-19 y se trabajó con eficiencia para atender a 14 mil 137 pacientes.

 

Además, subrayó que a través de la tecnología, se informó puntualmente a familiares del estado de salud de los pacientes, acción que influyó en la reducción de quejas.

 

El doctor Vargas Salazar informó que se contrataron 600 personas para reforzar al personal en la primera línea de batalla y se compraron 28 ventiladores y 60 monitores de signos vitales.

 

Resaltó que Colima aportó a la Ciudad de México en mayo y junio dos brigadas con 15 integrantes para la atención del COVID-19, además, para la Operación Chapultepec otro equipo con 30 personas.

 

En tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refirió que como parte de la respuesta inmediata para la atención a esta pandemia, se invirtieron recursos estatales por más de 130 millones de pesos.

 

 

El gobernador de Colima subrayó que estas acciones y la coordinación conjunta entre el IMSS, la Secretaría de Salud y otras dependencias evitaron el colapso de los servicios de salud en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *