24 de marzo de 2024

Zoé Robledo reconoce la fortaleza de las instituciones de Salud

Durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto en Veracruz  Sur y Norte, reconoció el trabajo que han hecho ambas representaciones en el marco de la pandemia

Durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto en Veracruz  Sur y Norte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que México tiene instituciones fuertes y  cuenta con servidores públicos con “un amplio sentido del deber”

 

Posteriormente, reconoció el trabajo que han hecho ambas representaciones en el marco de la pandemia y la solidaridad para apoyar a través de la Operación Chapultepec a otras entidades que a finales de 2020 registraron mayores contagios y hospitalizaciones.

 

“Los veracruzanos demostraron de lo que están hecho, porque del estado de donde hubo más gente enOperación Chapultepec fue de Veracruz, de verdad gracias a todas y a todos”, expresó.

 

Zoé Robledo reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender las afectaciones que trajo la pandemia, tanto en salud y en economía.

 

Resultados de las representaciones en Veracruz

 

En su mensaje, la doctora Célida Duque Molina, titular del IMSS Veracruz Sur, resaltó que fue un honor ser parte de la iniciativa del director general al participar en el concurso de oposición para ocupar esta Oficina de Representación.

 

Por otro lado,  indicó que en esta representación realizó más de 140 recorridos para conocer las unidades y dar seguimiento oportuno a los requerimientos de derechohabientes y trabajadores IMSS.

 

Posteriormente, destacó que en 2020 los servicios y acciones no COVID-19 continuaron para otorgar:

 

  • 166 mil 304 consultas de especialidades
  • 330 mil 885 atenciones de urgencias
  • 38 mil 662 egresos hospitalarios
  • 18 mil 303 cirugías
  •  1 millón 361 mil 153 consultas de medicina familiar
  • 187 mil 780 Atenciones Preventivas Integradas

Asimismo, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte, resaltó que en el régimen ordinario y en el Programa IMSS-BIENESTAR se atiende a casi 2.5 millones de personas.

 

Para la atención de la pandemia, detalló que se realizaron 24 mil 147 pruebas de laboratorio PCR  y se distribuyeron casi 5 millones de insumos de protección personal.

 

“Se reconvirtieron los 8 hospitales de esta representación hasta contar con 256 camas con 80 equipos de soporte ventilatorio y se conformaron 70 Equipos COVID” informó la representante

 

Además, destacó el pago de hasta 80 horas de trabajo en tiempo extra al personal médico y de enfermería por un importe de 19.5 millones de pesos.

Deja una respuesta