25 de marzo de 2024

Conagua fortalece acciones en materia de agua en beneficio de la población de Chihuahua

La colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia hídrica, contribuye a avanzar en la atención de las poblaciones más vulnerables

En 2021, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará al estado de Chihuahua con recursos económicos para acciones hidráulicas, entre las que destacan obras de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

 

En el ejercicio 2020 la federación otorgó 66 millones de pesos para 37 acciones, como 6 sistemas integrales de agua potable en los municipios de Batopilas, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Moris y Uruachi, así como el suministro de 4 mil 277 filtros domiciliarios de ultrafiltración, en zonas de atención prioritaria.

 

Así lo informó el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, José Mario Esparza Hernández, quien explicó que la aportación federal en 2020 se realizó mediante el programa Proagua y representó más de 60% del total ejercido, mientras que el resto fue aportado por el Estado.

 

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre la Conagua y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de Chihuahua, con quienes recientemente se realizaron los talleres de evaluación y seguimiento del Plan Estatal Hídrico 2040, en el municipio de Guachochi.

 

Finalmente, Esparza Hernández expresó que para la Conagua resulta de gran relevancia colaborar en con las autoridades estatales y municipales de Chihuahua, en especial para desarrollar acciones en la región de la Sierra Tarahumara.

Deja una respuesta