24 de marzo de 2024

Como parte del plan para el fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas en vida y con fines de identificación humana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de instrumental y equipamiento a la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y al Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).

 

En coordinación con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, la Comisión Local de Búsqueda, a través de las facultades del Centro Regional de Identificación Humana y en conjunto con la Fiscalía General del Estado, en los próximos días se ejecutará la primera exhumación con enfoque masivo en la Región Laguna, motivo por el que el Mandatario estatal proporcionó tecnología avanzada y vehículos de transportación.

 

Este día entregó siete camionetas Starex de 12 pasajeros, marca Hyundai, modelo 2020; dos camionetas Ranger; así como un geo radar, un dron Phantom e instrumental para el Área de Antropología, artículos de gran utilidad en la labor de la búsqueda de personas.

 

Acciones en beneficio de la búsqueda de personas desaparecidas

 

Miguel Riquelme recordó que hace un año se emprendió la construcción del Centro de Identificación Humana y que ahora se iniciará la exhumación mediante procedimientos legales confiables, técnicos y diligentes.

 

Informó que el instrumental y equipamiento que hoy se entregaron están destinados a la operación de las áreas de Arqueología, Antropología y Documentación de Víctimas.

 

Riquelme Solís señaló que de esta forma se busca garantizar la transparencia y el debido proceso, así como recordarles a todas y todos los servidores públicos que las acciones que realizan tienen el propósito de asegurar el derecho de cada persona a ser entregada a su familia en forma digna, veraz y sin duda razonable.

 

De la misma manera, reiteró su agradecimiento al respaldo federal por atender esta tragedia que ha hecho posible este Centro de Identificación Humana y el apoyo a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como a la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

 

Durante el evento, el Gobernador reconoció el trabajo coordinado en las distintas instancias con fines de localización e identificación humana, así como a las familias y sus acompañantes, que han estado trabajando de la mano con el Gobierno del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta