16 de abril de 2024

Invertirá Estado 10 mdp en infraestructura educativa para telebachilleratos comunitarios en Chihuahua

A través del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato construirá 7 aulas, 4 servicios sanitarios, 6 albergues para docentes, 3 comedores comunitarios y 9 comedores modulares en 10 municipios

Como parte de una estrategia integral de Gobierno del Estado de contar con instalaciones educativas dignas en beneficio del alumnado, docentes y población en general, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) realizará una inversión de 9 millones 988 mil pesos para obras en diversas en sus planteles.

 

Con estos recursos, provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2021), se llevará a cabo la construcción de siete aulas, cuatro servicios sanitarios, seis albergues para docentes, tres comedores comunitarios y nueve comedores modulares.

 

Estas obras beneficiarán a los planteles que se ubican en los municipios de Guazapares, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Balleza, Batopilas, Guachochi, Morelos y Urique.

 

El director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya, comentó que esta inversión es posible gracias a la coordinación y trabajo con la Secretaría de Educación y Deporte, y diversas dependencias gubernamentales como el DIF Estatal, Coordinación de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Municipal, Coepi, Coesvi y presidencias municipales.

 

Agregó que, con este tipo de acciones, el gobernador Javier Corral Jurado cumple con los compromisos establecidos desde el inicio de su administración, de atender a la población de alta marginación en los diversos municipios de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta