16 de abril de 2024

No afectará al gobierno de BC salida de aspirantes a candidaturas, dice el Gobernador Bonilla Valdez

Se nombrarán “encargados de despacho” por el tiempo suficiente para que “se baje el polvo” de la campaña y los que no sean postulados, podrán volver a sus cargos.

TIJUANA, B. C., 5 de marzo de 2021.- Ante la salida de varios titulares de dependencias estatales que aspiran ser postulados candidatos a diversos cargos, no habrá afectación en la atención de los programas y proyectos que llevan a cabo, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

El jefe del Ejecutivo estatal dijo tener ya los posibles relevos de quienes dejen sus encargos y que serán nombrados “encargados de despacho”, no secretarios o directores.

 

La idea es que permanezcan en el puesto el tiempo necesario o suficiente para que “se acabe el polvo de la campaña” y los que no sean postulados para contender en las próximas votaciones del 6 de junio entrante, tengan la opción de regresar a continuar sus tareas que a la fecha han atendido satisfactoriamente.

 

En cuanto a quiénes y cuántos funcionarios del Gobierno del Estado han externado su interés de participar en el proceso electoral en puerta y han presentado sus respectivas renuncias, el mandatario estatal dijo no tener a la mano la lista con los nombres.

 

Estos cambios temporales no afectarán al Gobierno de Baja California, aclaró, en política no hay vacantes, solamente hay que elegir a los buenos.

 

Horas antes de la entrega de permisos, el gobernador Bonilla Valdez encabezó su habitual video transmisión en vivo, en la que participaron Vicente Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP)  y Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, quienes expresaron su agradecimiento y despedida por ser aspirantes a cargos de elección popular.

Deja una respuesta